Tokio 2020: Los atletas mexicanos que se quedaron a nada de la gloria olímpica

Alexa Moreno hace historia en la gimnasia

Alexa Moreno salió con mucha seriedad a la presentación de la final de salto de caballo. Sabía que era su momento, que estaba cerca del sueño de conseguir una medalla olímpica, y tras la ejecución de sus dos saltos, se sentó y explotó su sonrisa.

El primer lugar lo obtuvo la brasileña Rebeca Andrade (15.083), la plata la consiguió la estadounidense Mykayla Skinner (14.916), mientras que el bronce se lo quedó Seojeog de Corea del Sur (14.733).

Aranza Vázquez debuta con aceptable participación en Tokio

La clavadista Aranza Vázquez se ubicó en la sexta posición de la final del trampolín de tres metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sumar durante cinco ejecuciones 303.45 unidades.

En el primer salto obtuvo calificaciones de siete para ubicarse en el sexto sitio al terminar esa ronda. Para el segundo clavado fue castigada por los jueces en su ejecución y recibió calificaciones de seis y siete, para así ubicarse en el séptimo peldaño. Para el tercer clavado Vázquez recibió calificaciones de 7.5 para subir al quinto sitio.

En esta ronda la canadiense Jennifer Abel falló su salto y con eso desapareció de la zona de medallas, y ahora el reto era alcanzar a la estadunidense Krysta Palmer, quien se colocó en el tercer sitio pero ya llevaba 13 puntos de ventaja sobre la mexicana. Las chinas Tingmao Shi y Hang Wang ya figuraban en los primeros dos lugares.

El velocista Tonatiu López a  nada de la final

El velocista Tonatiu López se quedó a tres centésimas de llegar a la final de los 800 metros del atletismo en Tokio 2020, luego de terminar en el tercer puesto de su heat en semifinales.

López concluyó la carrera eliminatoria con un tiempo de 1:44.77 minutos y fue superado por el keniano Emmanuel Kipkurui y el británico Elliot Giles, quienes marcaron un crono de 1:44.74.

Tonatiu arrancó en la punta, pero tras unos metros recorridos prefirió irse atrás, al tercer puesto y llegó a ubicarse hasta el quinto, de donde arrancó en la curva final, aceleró, rebasó rivales y estuvo cerca de lograr la hazaña.

Los dos primeros lugares de cada heat y los dos mejores tiempos de toda la serie de semifinales avanzan a la competencia por las medallas. No obstante, Tonatiu López terminó en el lugar doce general.