No habrá tregua por la medalla, asegura Carlos Rodríguez
La selección mexicana buscará revancha de lo ocurrido en los olímpicos de México 68 cuando Japón le ganó al tricolor el duelo por la medalla de bronce del futbol varonil. Y ahora en Tokio 2020, existe la posibilidad de cobrar esa afrenta cuando el equipo de Jaime Lozano, en Saitama, intente sacar del podio a los nipones.
En palabras de Carlos Rodríguez, el cuadro mexicano tiene todo para vencer a un rival que ya enfrentó en Tokio 2020 y los superó.
Más allá de pensar que van a volver a presentarnos ellos lo más importante es que vamos hacer nosotros, y después de perder las semis, en nuestra cabeza solo existe la idea de salir con el triunfo. Lo que ocurrió en el primer juego puede ser una referencia, pero el nivel nuestro es más que lo que nos regalaron antes», sentenció el jugador de Rayados.
Al cuestionarle sobre el ánimo que existe en la selección nacional tras haber caído ante Brasil en semifinales, y lo que les ha costado levantarse, el jugador de Rayados aseveró estar listo para regresar a casa con un regalo como una medalla.
Nos preparamos al máximo esfuerzo para hacer historia y a eso venimos, ellos nos ganaron en la fase de grupos, pero en la medalla no habrá tregua. Está en nosotros ganar ese juego y regresar con un digno tercer lugar”, aseveró.
Finalmente, llenó de elogios al portero Guillermo Ochoa quién desde su punto de vista es la figura del equipo.
Es la pieza más importante del equipo, me siento muy afortunado de ser su compañero y poder compartir vestidor con alguien como él, es una gran experiencia para mí. Es un portero histórico y un gran tipo», aseveró el mediocampista.