Estados Unidos revive el Dream Team; gana oro al vencer a Francia 87-82
Estados Unidos volvió a confirmarse como rey del baloncesto masculino mundial tras conquistar la medalla de oro en los Juegos de Tokio, donde superó a Francia en la final (87-82) con Kevin Durant como el mejor anotador, con 29 puntos.
El jugador de los Nets de Brooklyn guió al equipo estadunidense a su cuarto título olímpico consecutivo y al decimosexto en 20 ediciones del torneo en los Juegos. Francia logró su tercera plata olímpica emulando los éxitos de 1948 y 2000.
En el voleibol de playa, los noruegos Christian Sorun y Anders Mol vencieron 3-0 al equipo del Comité Olímpico de Rusia, Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy, vigentes campeones mundiales, para darle a Noruega su primera presea dorada en la disciplina.
Qatar se colgó el bronce, también la primera medalla olímpica en la disciplina para ese país o cualquier otra nación de Medio Oriente.
En el canotaje, en el Canal Sea Forest, Hungría conquistó el oro en la prueba de kayak cuádruple 500 metros. Las campeonas de mundo Danuta Kozak, Tamara Csipes, Anna Karasz y Dora Bodonyi, dominaron en medio de un diluvio y viento en contra, y sumaron el tercer oro consecutivo en Olímpicos, con un tiempo de 1:35.463. para superar a Bielorrusia y Polonia.
En canoa 1000 metros se impuso el brasileño Isaquias Queiroz, con 4:04.408, y las chinas Shixiao Xu y Mengya Sun China ganaron en canoa doble 500 metros, con 1:55.495.
Andrés Villarreal, finalista
Con sumatoria de 405.55 puntos, el clavadista mexicano Andrés Villarreal logró de manera ajustada su pase a la final de plataforma de 10 metros, en la posición 11 de los 12 que avanzaron anoche y que competirían por las medallas durante la madrugada.
Las golfistas mexicanas María Fassi y Gaby López concluyeron el torneo olímpico en los puestos 23, con total de 279, -5 bajo par, la primera, y la abanderada de la delegación mexicana en el 38, con 283 (-1), La estadunidense Nelly Korda se coronó con total de -17, seguida de la japonea japonesa Mone Inami (-16) y la australiana Lydia Ko (-16).