París toma la estafeta en Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin con la Ceremonia de Clausura, sin embargo, París mostró una pequeña parte de todo lo que representará para su país el albergar uno de los eventos deportivos más trascendentes en la historia.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, entregó la bandera de los Juegos Olímpicos a la alcaldesa de París, Ann Hidalgo, mientras el Estadio Olímpico de Tokio se iluminaba con los colores de la bandera Francesa.
París 2024 realizó su presentación mediante un video, en el que logramos apreciar el himno nacional de Francia, interpretado por múltiples músicos franceses. La melodía nos llevo hasta el espacio, en donde el astronauta Thomas Pesquet, desde la Estación Espacial Internacional, acompañado de un saxofón tocó las notas de La Marsellesa.
París destaca el acercamiento que habrá entre las personas y el deporte olímpico, para después ondear la bandera más grande de toda la historia en lo más alto de la Torre Eiffel, mientras que aviones sobrevolaron la capital para dar un espetacúlo con los colores de la bandera francesa, mostrando al pueblo parisino preparado para afrontar la siguiente justa olímpica.
El lema de Paris 2024, “Más alto, más fuerte, más rápido” pronunciado por el presidente Emmanuel Macron, dio inicio a la celebración de los anfitriones para recibir los Juegos Olímpicos de París 2024.
Japón y Francia celebraron con la melodía «Himno al amor» de Edith Piaf, interpretado en japonés y francés, que sonó igualmente como una auténtica declaración de buenas intenciones.