¿Estados Unidos abandonó a sus perros en Afganistán?
Después de que hace unas semanas las tropas del ejercito de Estados Unidos se retiró de Kabul y estuvieron circulando unas imágenes sobre el supuesto abandono de los canes quienes colaboraron durante la guerra en Afganistán.
El caso fue tan viral que llego hasta la organización de defensa animal PETA quien lanzo un llamado al presidente Joe Biden para que interviniera y permitiera rescatar a los perros.
Pero fue hace unos días John Kirby, vocero del Pentágono desmintió la información del supuesto abandono de más de 70 perros que se encontraban enjaulados.
Las imágenes virales de los perros enjaulados se trata de El Servicio de Rescate de Animales Pequeños de Kabul (KSAR) una ONG local que se dedicaba a rescatar a perros y gatos abandonados, por lo que dicha ONG intentaba evacuar a todos los animales posibles en los vuelos militares.
Son propiedad de civiles, animales rescatados en las calles de la capital afgana por una ONG que está intentando evacuarlos en aviones tras la vuelta al poder de los talibanes.
El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense aclaro por medio de un tuit que “las fotos que circulan por Internet son de animales bajo la protección del Servicio de Rescate de Animales Pequeños de Kabul”.
Lamentablemente estos animales no pudieron salir de Afganistán, por este motivo la mayoría de los perros que KSAR rescato tuvieron que ser liberados de nuevo en el aeropuerto.
“pasaron de nuevo de ser perros rescatados a perros sin hogar”, explico la ONG en un comunicado.