Chivas de Guadalajara desafía su tradición y rompe esquemas al fichar a un portero extranjero
Guadalajara ha hecho una excepción en su conocida tradición de fichar solo futbolistas mexicanos al anunciar la incorporación del guardameta español Óscar Whalley, quien llega procedente del CD Lugo de la segunda división de su país.
Guadalajara, cuyo director deportivo es el exfutbolista español Fernando Hierro, describió al portero nacido en Zaragoza, cuya madre es mexicana y el padre británico, como “un atajador poco común, ya que aprovecha su estatura para complementar sus grandes lances con su capacidad de atajar con ambas piernas”.
Antes lo hizo en Real Zaragoza, Huesca, Sportin Gijón y CD Castellón. También tuvo un breve paso por el AGF griego y el Aarhus GF danés.
El club de las Chivas piensa que Whalley puede aportar a las Chivas en “salidas elaboradas.
Sus pases ayudarán a que los jugadores de primera y segunda línea reciban con ventaja para así provocar transiciones limpias y con más elementos al frente”.
Junto al anuncio de la firma del guardameta, las Chivas anunciaron este lunes fichaje del centrodelantero mexicano Ricardo Marín, quien proviene del Celaya de la segunda división mexicana.
Marín fue el máximo anotador del pasado torneo en la segunda categoría mexicana al marcar 10 goles en 1,401 minutos. Guadalajara, dirigido por el serbio Veljko Paunovic, llegó en el pasado torneo Clausura, el primer torneo de la gestión de Hierro, a la final, que perdió con Tigres.