José Paradela recupera su brillo con Cruz Azul en el Clausura 2026
🔸 El mediocampista argentino, José Paradela, ha sido pieza clave para Cruz Azul en los últimos dos juegos, en los que ha dado síntomas de recuperar sus mejores sensaciones.
#DEPORTES | El fichaje de José Paradela por Cruz Azul fue una de las mejores contrataciones del torneo pasado, porque el mediocampista argentino había arrojado muy buenos momentos en Necaxa, estaba convertido en el motor de los Rayos y era uno de los medios creativos con mejor rendimiento, su futbol entraba por la retina y hacía disfrutar tanto a necaxistas como a otros aficionados.
Cuando fue anunciado en La Noria nadie dudó que había llegado el nuevo conductor del cuadro celeste, más porque venía de trabajar con Nicolás Larcamón, conocía de sobra la filosofía del estratega y era cuestión de tiempo para que tomara las riendas de La Máquina.
Su arranque fue fulgurante, tres asistencias en sus primeros tres partidos, y todo hacía pensar que sería pieza clave en la búsqueda de los grandes objetivos que se había trazado el cuadro celeste, porque en su cabeza se dibujaba la hoja de ruta para el futbol de los cruzazulinos.
José encontraba ese juego, si bien no era el mismo de Necaxa sí que dejaba pinceladas, otro par de asistencias y ante Chivas llegó su primer gol, nada menos que en un clásico, con Juárez alcanzó su segunda anotación y ante Querétaro llegó el tercero. Todo iba por buen camino, porque Paradela era el faro celeste.
Sin embargo, algo se apagó, José dejó de tener ese peso, aparecía en el campo, lo intentaba, buscaba, quería, pero las cosas no fluían, era titular, pero su gravitación en los partidos no era la que él deseaba.
El argentino cayó en una especie de letargo, tanto que llegó a pasar hasta 13 partidos sin tener una contribución directa en goles o asistencias, algo que le incomodaba, porque lo buscaba, pero no estaba fino.
En la semifinal ante Tigres, en el juego de vuelta en el Volcán, entró como revulsivo, y aunque La Máquina arremetió contra los felinos en los últimos minutos, cayó eliminada.
Para el curso actual, la confianza en él se mantuvo, directiva y cuerpo técnico no quitan el dedo del renglón en que puede ser el perfecto guía de La Máquina. En Paradela ven la pausa y la aceleración y un tipo que puede mezclar entre líneas, y que posee un buen disparo de media distancia como un arma más a la hora de ofender.
El Clausura 2026 marcó un desafío para José, quería dejar atrás esa inconsistencia, dar ese paso adelante y asumir el mando a través del desequilibrio que puede generar con su juego, controlar tiempo y espacio, pausa y velocidad.
El actual torneo no empezó bien para los celestes, la derrota en León tocó en lo anímico, ese día Paradela apenas tuvo un tiro que ni dirección a puerta llevó. Pero la reivindicación llega a quien la busca y en el juego de la Jornada 2 ante Atlas se acabó el letargo.
Al minuto 28 tomó la pelota, cobró un tiro libre, le pegó con la izquierda, da lo mismo si hubo colaboración de la barrera, la pelota salió hacia el gol y doblegó a Camilo Vargas, la puso pegadita al palo.
Su celebración, simulando sacudirse algo del cuerpo fue el fiel reflejo de lo que más ansiaba: dejar atrás esos 13 juegos en los que no pudo tener un papel más profundo.
Y vaya que ha hecho, porque una semana después, en el duelo contra Puebla, cuando La Franja estaba a punto de consumar un ejercicio defensivo casi perfecto, José fue quien tuvo la llave de la cerradura poblana, se encontró una pelota en el área, le pegó con derecha y la suerte que le faltó en el pasado ahora le hizo un guiño, porque el balón golpeó en un rival y se fue al fondo.
Vaya que los momentos son tan determinantes en el futbol que incluso en el duelo amistoso que Cruz Azul tuvo el pasado fin de semana con Atlas en Estados Unidos, fue Paradela el que marcó el gol de La Máquina con otro derechazo imparable para decretar el empate ante los rojinegros.
Mientras el mercado de fichajes se termina por definir y ante las bajas de jugadores que han dejado la plantilla disminuida, José Paradela vuelve a irrumpir como el jugador que puede cambiar el destino de La Máquina. El argentino ha recuperado la luz y ha iluminado al pueblo celeste en las últimas semanas.
#JoséParadela #Recupera #Brillo #Con #CruzAzul #Clausura2026

