TERROR: Charles Lee Ray, los asesinos que inspiraron la creación de Chucky
Charles Lee Ray es el nombre real de Chucky, pero este personaje fue creado con base en otros 3 asesinos que sembraron el terror en el mundo.
Chucky es uno de los personajes de películas de terror más famosos de todos los tiempos, pues desde su primera aparición en el año 1988 en la cinta ‘Child’s play’ ha aterrorizado a millones de personas durante décadas.
Aunque sabemos que este muñeco está poseído por un asesino serial llamado Charles Lee Ray que transfirió su alma con un ritual vudú, este personaje no es del todo ficticio, pues está basado en verdaderos asesinos reales.
Ahora te presentaremos a los 3 asesinos que fueron la inspiración para crear a Charles Lee Ray, quien años después se convirtió en Chucky; el muñeco diabólico, uno de los seres más enigmáticos y de leyenda del cine de terror.
Asesinos de inspiración para Chucky; Charles Manson
De este hombre no hay mucho que decir, pues su nombre, ‘Charles Manson‘ es conocido a nivel mundial, y aunque en realidad no es un asesino del todo, su poder de manipulación fue tan grande que incitó a otras personas a cometer cientos de asesinatos.
Este asesino que falleció en el año 2017, fue el líder de ‘La familia Manson un grupo que aterrorizó a California en la década de los 80’s, cometiendo todo tipo de horrorosos crímenes, entre ellos asesinato.
Asesinos de inspiración para Chucky; Lee Harvey Oswald
Este hombre se volvió famoso en Estados Unidos en el año 1963, tras ser señalado como el culpable del asesinado del presidente John F. Kennedy, suceso que causó un gran impacto a nivel mundial.
Aunque nunca se probó su culpabilidad, mucha gente creyó que fue él, por lo que fue asesinado a solo dos días de su arresto… cabe mencionar que este hombre perteneció al cuerpo de marines estadounidenses e incluso desertó a la unión soviética.
Asesinos de inspiración para Chucky; James Earl Ray
Este hombre se hizo famoso tras asesinar a otra de las figuras más grandes de la historia, hablamos claro de Martin Luther King, y aunque la familia de este cree que se trató de una conspiración y él no tuvo nada que ver, el mundo lo recuerda como el asesino.
Este hombre murió en 1998 a causa de complicaciones por hepatitis C, y al igual que los otros dos, se volvió mundialmente famoso por sus asesinatos, por lo que el personaje basado en ellos, Chucky, también se volvió una leyenda mundial