Francia hace obligatoria la prueba de coronavirus para ingresar
Francia hace obligatoria la prueba de coronavirus para ingresar, para viajeros de 16 países, incluyendo a Estados Unidos y Brasil, debido a que la enfermedad se ha vuelto a niveles comparables a los del final del periodo de confinamiento.
El Gobierno francés dio a conocer este viernes que obligará a los viajeros de 16 naciones a hacerse la prueba para Covid-19, en medio de un repunte alarmante del número de contagiados.
Indicó que luchar contra el virus pasa también por un control reforzado de los flujos en las fronteras y en los países incluidos en la lista, el virus circula muy fuertemente.
“No será posible venir desde ellos sin una prueba de PCR negativa”, indicaron las autoridades francesas.
Francia hace obligatoria la prueba de coronavirus para ingresar
La lista de países cuyos viajeros deberán someterse a la prueba incluye a Argelia, Bahréin, Brasil, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos, India, Israel, Kuwait, Madagascar, Omán, Panamá, Perú, Qatar, Serbia, Sudáfrica y Turquía.
El Gobierno de Francia subrayó que,
“al salir de EAU, Estados Unidos, Bahréin y Panamá, los viajeros deberán mostrar una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas anteriores a coger un avión con destino a Francia, a riesgo de que se les niegue el embarque”.
“Para el resto de países de la lista, el test de PCR será obligatorio en llegada. En caso de que vengan de un país donde el virus circula fuertemente pero donde no sea posible hacerse la prueba, tendrán que hacérsela al salir del avión”, informó el Ejecutivo.
También resaltó que la entrada en territorio nacional desde los países con una fuerte circulación vírica no está autorizada más que en situaciones específicas, principalmente para residentes franceses y personas que residen en Francia.
Alarmante retroceso
Por su parte, Jean Castex, primer ministro francés, realizó una visita al aeropuerto de Roissy para analizar el dispositivo y ha agregado que la medida, que estará en vigor en todos los aeródromos del país, operará desde el 1 de agosto, como muy tarde, según difundió el diario francés Le Monde.
“En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore”, recomendó Castex.
“Se están celebrando conversaciones entre París y Madrid para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia sean lo más limitados posibles”, declaró.
El Ministerio de Sanidad confirmó este viernes la existencia de más de mil contagios y destacó que se ha vuelto a niveles comparables a los del final del periodo de confinamiento.
“De este modo, hemos borrado buena parte del progreso que habíamos logrado en las primeras semanas del desconfinamiento”, lamentó en un comunicado.
A la fecha contabilizan 217,797 casos de coronavirus, con 30,195 fallecidos, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.