‘La lámpara se ve rara’: ¿Qué significa el tren viral de TikTok que cuestiona la realidad?
🔸A pesar de que esta tendencia se hizo viral de manera reciente en el público hispano, lo cierto es que la «teoría de la lámpara» se originó en 2012 en Reddit.
#VIRAL | En las últimas semanas, en TikTok se ha hecho viral un nuevo trend, mismo en el que se usa la frase «…pero, la lámpara se ve rara» para culminar las historias, de un escenario perfecto e ideal, pero ¿qué significa o a qué hace referencia?.
Y es que, estos famosos videos, no solo se han hecho populares en la plataforma de origen chino, pues seguramente más de uno se han topado con este tipo de contenido en otras redes sociales como Facebook o Instagram, pues ya hasta algunos famosos se han subido al trend, tal es el caso de la maquillista Doris Jocelyn.
A pesar de que esta tendencia se hizo viral de manera reciente en el público hispano, lo cierto es que la «teoría de la lámpara» se originó en 2012 en Reddit, cuando el usuario ‘/temptotasssoon’ compartió una historia que sorprendió a muchos.
En aquel tiempo, la persona narró como un jugador de fútbol americano sufre una lesión en la cabeza y, tras el incidente, experimenta una realidad que parece perfecta, con un trabajo exitoso, una esposa y dos hijos; sin embargo, comienza a notar una lámpara distorsionada en su sala de estar.
Dicha percepción lo lleva a cuestionar su realidad, hasta que descubre que su vida ideal es una construcción de su mente afectada al quedar inconsciente, por lo que todo lo que supuestamente vivió, en realidad se trató de un imaginario de vida, con personajes no reales.
“Mi hijo era la alegría de mi vida. Todas las mañanas, antes de irme a trabajar, entraba en su habitación y lo mimaba a él y a mi hija. Un día, mientras estaba sentado en el sofá, noté que la perspectiva de la lámpara era extraña, como invertida. Seguía siendo en 3D, pero simplemente era incorrecta”, compartió el medio The Times of India.
En este sentido, las personas usan esta tendencia para expresar anhelos profundos que, en pocas palabras no se pueden cumplir, motivo por el cual, esta frase se refiere a situaciones en las que, a pesar de vivir momentos muy idealizados, la realidad es que se encuentra un detalle en la lámpara, el cual revela que la realidad no encaja, que todo es mera ilusión y que el sufrimiento persiste.